De al menos 4 impactos de bala en la cabeza, fue ejecutado un hombre de aproximadamente 40 años de edad que se encontraba a bordo de su vehículo, al exterior de un hotel ubicado sobre la carretera estatal 120, en la cabecera municipal de Ezequiel Montes.
De acuerdo con los relatos de algunos vecinos, un hombre desconocido sorprendió al propietario del auto, una vez que esperó a que saliera del hotel, para después acercarse y abrir fuego en su contra; de 5 a 8 disparos se escucharon y al menos 4 impactos habría recibido a la altura de la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.
El presunto agresor huyó con rumbo desconocido, pero fueron locatarios quienes dieron aviso a las autoridades para que paramédicos pudieran brindarle la atención al conductor, pero a su arribo, solo se corroboró que ya no presentaba signos vitales derivado de las lesiones por impactos de bala.
Policías municipales que acudieron como primeros respondientes, delegaron la atención a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al tratarse una vía estatal, motivo por el cual se acordonó el perímetro y se notificó a la Fiscalía, en espera de peritos y Policías de Investigación del Delito (PID), para realizar las diligencias forenses correspondientes.
En el lugar se obtuvieron datos de prueba como las grabaciones de las cámaras con las que cuenta el hotel, además de los testimonios de algunos testigos, así como los indicios balísticos para que dicha información pueda ser integrada a la carpeta de investigación.
Las diligencias forenses duraron más de 3 horas, hasta que se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue que se encuentra en la Unidad del Servicio Médico Forense de San Juan del Río, donde se le practicará la necrocirugía de rigor y así obtener los datos del ahora occiso, ya que en las inmediaciones, ninguna persona lo identificó como habitante de esta cabecera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, se mantuvo el resguardo del vehículo involucrado y se pidió la intervención de una grúa para retirarlo y remolcarlo hasta las instalaciones de la Fiscalía en la unidad sanjuanense para las investigaciones posteriores y así dar con el paradero de algún posible responsable, ya que hasta el momento no hay detenidos por este homicidio.