La madrugada de ayerfueron localizados dos cuerpos sin vida en el camino que conduce a La Nueva Joya, en la comunidad de Ceja de Bravo, en la zona colindante de los municipios de Huimilpan y Corregidora.
Según la información recabada en el lugar, se recibió un reporte a la línea de emergencias 911, donde se alertaba de un presunto levantón a una persona por sujetos armados a bordo de una camioneta.
Al acudir los policías municipales de Huimilpan, localizaron un vehículo con manchas de sangre; al revisar el interior fueron localizados dos cuerpos con visibles lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego. Paramédicos confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
Minutos más tarde, policías municipales de Corregidora se toparon con dos camionetas con sujetos fuertemente armados en la comunidad de Bravo, al seguir a los sujetos huyeron y metros más adelante abandonaron las camionetas para ocultarse entre las milpas y escapar.
Las zonas fueron resguardadas por policías de ambos municipios, en coordinación con policías estatales y de investigación, además de elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron las zonas e implementaron un operativo de búsqueda de los responsables.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos, pero quefueron aseguradas las dos camionetas, las cuales cuentan con reporte de robo vigente, además al interior se localizaron armas largas de grueso calibre, abastecidas y con cartuchos útiles.
La movilización de los diferentes cuerpos de seguridad causó pánico en los habitantes de la comunidad, pues algunos decidieron cerrar sus negocios e incluso padres de familia acudieron al COBAQ y a la secundaria para retirar a sus hijos de clases, por el temor de que se pudiera desatar una balacera.
Peritos acudieron a ambos sitios para realizar la recabación de indicios que ayuden a robustecer las investigaciones y se dé con el paradero de los asesinos, los cuerpos de las víctimas fueron levantados y trasladados al SEMEFO, para aplicarles la necropsia de rigor.
Hasta el momento no han sido identificadas la víctimas las cuales permanecen en calidad de desconocidas, se supo que hay una persona en la comunidad reportada como desaparecida la cual es buscada por sus familiares, mismos que están al pendiente para descartar que sea su ser querido uno de los occisos.
Vecinos de la comunidadafirmaron haber sido testigos de un presunto levantón el pasado domingo en las inmediaciones de un campo, donde se desarrollaba un juego de beisbol, mencionaron que sujetos armados a bordo de una camioneta se habrían llevado a una persona a la fuerza, de la cual no quisieron revelar su identidad por miedo a represalias.
Esta versión coincide con la ficha de una persona que es buscada a través de las redes sociales, la cual está identificada con el nombre de Mario “L” de 41 años de edad, desaparecido el pasado domingo 22 de septiembre alrededor de las 14:00 horas en la comunidad de Presa de Bravo.