Dos hombres murieron acribillados a balazos al interior de una vulcanizadora en la colonia Lomas de Casa Blanca, los hechos acontecieron en la esquina de las calles 27 y 24.
Según se informó en el lugar de los hechos, dos agresores arribaron a un taller de mantenimiento de suspensiones automotrices que también fungía como vulcanizadora.
Uno de los agresores al ingresar y preguntar como cualquier otro cliente por sus objetivos, se dirigió hacia una persona de aproximadamente 40 años y otra de 20 años, acto seguido sacó una pistola y la accionó en diversas ocasiones contra los trabajadores del lugar, quienes al parecer son tío y sobrino.
El cómplice esperó al asesino a bordo de su moto, una vez consumado el homicidio, los dos subieron al vehículo de dos ruedas para huir del lugar.
Las víctimas cayeron inmediatamente al suelo producto de sus lesiones por proyectiles de armas de fuego, vecinos y familiares que se encontraban cerca del local acudieron para tratar de brindar apoyo a las víctimas.
Se solicitó el apoyo de los paramédicos con el objeto de brindarle los primeros auxilios a los lesionados, al llegar, los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) nada pudieron hacer por una de las víctimas, quienes determinaron que había dejado de existir.
Una hora después de la agresión, los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) se encontraban tratando de volver a la vida a uno de los hombres, tras aplicarle maniobras de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP) avanzado, su organismo ya no respondió a los cuidados, pues murió desangrado a consecuencia de los balazos.
Policías Municipales, Estatales, y agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) implementaron un fuerte operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables en las inmediaciones de Lomas de Casa Blanca.
Algunos testigos y vecinos compartieron información con policías municipales, para establecer la identificación de los probables responsables, así como del vehículo en el que huyeron, datos que a su vez fueron dados al personal de la Fiscalía.
“Unidades de servicios médicos confirmaron el deceso de dos personas del sexo masculino, conocidos entre ellos, que se encontraban al interior de esta vulcanizadora”, expresó el titular de la Policía Municipal capitalina, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
La zona fue acordonada por elementos policiacos, vecinos de diversas calles de Lomas de Casa Blanca salían y se juntaban en torno al cerco policial para poder contemplar la magnitud de la tragedia.
Hasta ahora los responsables no han sido detenidos, ni tampoco se ha precisado el móvil de este crimen.
“Están haciendo precisamente la revisión con los peritos que están procesando el lugar, aquí en la zona de acordonamiento, y estamos esperando a que concluyan con esta labor”, indicó el titular de la Policía Municipal capitalina, Juan Luis Ferrusca Ortiz.