Asesinan a líder de robacoches en Menchaca III

Se habría reunido con unos supuestos clientes para la compraventa de un terreno

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · lunes 7 de octubre de 2024

La zona fue resguardada por autoridades. Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Fue asesinado a balazos en Menchaca III, un hombre que era señalado como presunto líder dedicado a la venta de vehículos robados y terrenos de manera fraudulenta, además que otra persona más habría resultado lesionada de gravedad, misma que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de la capital queretana.

De acuerdo con información de testigos, el hombre identificado como un líder de una banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana, de nombre Gabino "N", de aproximadamente 50 años de edad, fue atacado mediante un engaño justo a unos cuántos metros de su domicilio, sobre la calle Loma Dorada.

Habrían sido unos supuestos inversionistas con los que con antelación, habrían acordado una cita para visitar un terreno que se encontraba en venta en la misma zona de Menchaca III, sin embargo, en este proceso, uno de los interesados sacó un arma de fuego para después atacar al vendedor así como a su acompañante para posteriormente darse a la fuga.

Tras las detonaciones de arma de fuego, se pidió la intervención de policías y paramédicos, quienes al arribar, solo pudieron confirmar el fallecimiento del presunto líder, mientras que su compañero que aún estaba con vida pero lesionado de gravedad, fue trasladado de emergencia al hospital para continuar con su atención.

La zona quedó bajo acordonamiento y resguardo policial hasta la llegada de peritos y policías de investigación para realizar las diligencias forenses correspondientes, labores que duraron algunas horas hasta que se hizo el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe señalar que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía para dar seguimiento a las pesquisas y así obtener información sobre algún presunto responsable por el delito de homicidio, ya que hasta el momento no hay ningún detenido por este incidente.