APASEO EL ALTO, Gto.- “Me siento abandonada por no tener el apoyo del estado y la federación”, dijo la alcaldesa de Apaseo el Alto, María del Carmen Terrazas, en rueda de prensa luego del asesinato del regidor de Morena, Francisco García Ramírez, y ante la nula presencia de efectivos de esos niveles de gobierno.
La presidenta dijo que desde el 1 de septiembre la Marina recibió instrucciones de retirarse del municipio y nuevamente se ha desatado la violencia; al terminar relación el municipio con el Mando Único, en enero inició el reclutamiento de policías municipales y hasta el momento la corporación está al 60%.
Respecto al asesinato del regidor Francisco García, dijo desconocer si había recibido alguna amenaza, y que de lo único que tenía conocimiento es que el servidor público tenía su domicilio en Querétaro, pero no sí tenía algún otro negocio.
Francisco García Ramírez fue asesinado a balazos la noche del martes a unos metros del Parque Ecológico, en Apaseo el Alto, donde el año pasado le quitaron la vida al entonces candidato de Morena y esposo de la actual alcaldesa, José Remedios Aguirre.