Este miércoles por la tarde fue encontrado el cuerpo calcinado de un hombre al interior de una camioneta Hilux 2019 en color blanco, totalmente calcinada y los policías municipales de Ezequiel Montes, encontraron cinco cartuchos percutidos alrededor de la misma presumiblemente calibre 9 milímetros.
Lo anterior ocurrió en la carretera estatal 120 a la altura de la comunidad de Sombrerete, Ezequiel Montes, siendo el primer respondiente, Policías Municipales de Ezequiel Montes.
Investigaciones preliminares establecen que se trata de un hombre el cual está totalmente calcinado y difícil de saber de quien se trata, quizá sólo mediante exámenes de ADN.
Este hecho está aparentemente relacionado con otro similar ocurrido el pasado 8 de junio en ese municipio, donde otro hombre estaba maniatado y con proyectil de arma de fuego en la cabeza en camino de terracería ubicado a la altura del kilómetro 16 de la misma carretera federal 126, ya en los límites con el estado de Hidalgo.
El primer respondiente fue policía municipal de Ezequiel Montes, luego de que retomaron el mando policial luego de que la Policía Estatal era la que tenía el control total de la corporación.
Con la llegada del nuevo director de la policía municipal de Ezequiel Montes, un ex policía estatal que fue dado de baja de la corporación hace cuatro años y donde no ha acreditado o pasado los exámenes de confianza que deben pasar anualmente si desean continuar en este trabajo.
Fiscalía tomó conocimiento del hecho delictivo levantando todas las evidencias que rodean este asunto. Tanto de la persona al interior de la camioneta, los cartuchos percutidos y la unidad calcinada.