Asesino de Dulce está en la cárcel

Podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión, según el Presidente del TSJ

PAULINA M. ROSALES | Diario de Querétaro

  · martes 10 de diciembre de 2019

Foto: Archivo | Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Ya fue judicializado el caso de Dulce Sinecio, la joven de 19 años originaria de La Valla en San Juan del Río y que desde diciembre del 2018 fue reportada como desaparecida; al ser tipificado su caso como homicidio calificado; su asesino podría alcanzar una pena desde 15 hasta 50 años de prisión.

Así lo explicó José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien indicó que ya se realizó la audiencia inicial y se vinculó a proceso al agresor.

"Se determinó prisión preventiva y también está corriendo el plazo de la investigación complementaria de tres meses", declaró.

El magistrado presidente recordó que se tendrá que esperar a que se realice el juicio donde se determine la pena que podría alcanzar el presunto responsable del asesinato.

Al ser cuestionado si este caso podría ser reclasificado como feminicidio, Ortega Cerbón recordó que el homicidio calificado es una acusación preliminar y se tendrá que esperar hasta que exista una acusación por parte del juez.

AGRESOR ERA PAREJA

En tanto, el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo indicó que de acuerdo con la información brindada por los testigos y la investigación realizada, el presunto agresor podría haber mantenido una relación de pareja con la víctima y subrayó que si bien la acusación es por homicidio calificado, podría reclasificarse el delito.

“Esto no quiere decir que en algún momento del proceso podamos reclasificar”, dijo.

Fue en diciembre del 2018, cuando Dulce Sinecio fue reportada como desaparecida y en ese mismo mes fue localizada sin vida al interior de un pozo en la comunidad de La Valla.