El presunto asesino de Evangelina Hernández Centeno ya está recluido en el Penal Varonil de San José El Alto, confirmaron autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Después de que en audiencia inicial, el Juez que lleva este proceso dictó la medida cautelar de prisión preventiva al acusado por el delito de homicidio calificado previsto en el Artículo 125, 125 Bis, 126 y 131 Fracción 3 y 4 del Código Penal del Estado de Querétaro.
En la audiencia, el juzgador otorgó plazo de tres meses para la investigación complementaria de este caso a la Fiscalía General del Estado.
Es de mencionarse que debido a la experiencia en este tipo de procesos, la audiencia de juicio, para imponer la condena al imputado, pudiera tener lugar hasta un año después.
Como se recordará, Evangelina Hernández Centeno, de 41 años, murió a manos de su compañero de trabajo, quien la ahorcó hasta asfixiarla, debido a una discusión por adeudo de 10 mil pesos que Evangelina tenía con su victimario.
El presunto llevó el cadáver a zona cerril, cerca de la comunidad de la D, Chalmita en el municipio de Pedro Escobedo.
Tras diversas diligencias, el homicida fue identificado, y detenido este lunes por la mañana, horas después fue presentado ante un Juez de Control para ser llevado a la audiencia inicial.