El Marqués, Qro.- Gracias a que se alcanzó a ocultar de un enjambre de abejas africanizadas, un joven logró salvar la vida al recibir solo 60 piquetes de un total de 3 mil de estos insectos.
Lo anterior ocurrió en la comunidad de La Mariola, municipio de El Marqués, cuando este joven de 22 años, estaba en su casa cuando el panal de colmenas se alboroto y lo atacó, dejándolo lesionado.
Fueron policías municipales de El Marqués, quienes llegaron como primeros respondientes, para atender a este joven que estaba todo “picoteado” por los insectos, incluso recibió varios de ellos en la cara lo cual fue evidente con tan solo verlo.
Fueron paramédicos de Protección Civil de ese municipio, quienes lo atendieron, inyectándolo para contrarrestrar el veneno de los insectos y trasladarlo a la clínica “Juan Pablo Segundo”, en la comunidad de La Griega, donde recibió la atención médica correspondiente y donde se recupera satisfactoriamente.
La labor de aislar a estas abejas para capturarlas y llevarlas a un apiario, es del Personal de Protección Civil Municipal, en prevención de ataques a la población.