Atienden elementos de Protección Civil Municipal de Querétaro, Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos y las Delegaciones Municipales, las afectaciones ocasionadas por las lluvias de este jueves, con especial atención en Santa María Magdalena por el incremento de escurrimientos del Río Querétaro.
En un comunicado, se informó que desde la tarde comenzaron el monitoreo de las lluvias que fueron creciendo en intensidad y en la noche generaron encharcamientos por arriba del nivel de banqueta en vialidades como 5 de Febrero, Constituyentes, Zaragoza, Corregidora, Pasteur, Prolongación Zaragoza y Tecnológico.
También atendieron encharcamientos en calles de las colonias Santa María Magdalena, Magisterial, Niños Héroes, Cimatario, Centro Histórico y avenidas de agua sobre la calle Río Culiacán en Menchaca.
Además se realizó un corte al tránsito vehicular sobre laterales de la avenida 5 de Febrero y se atendieron las caídas de varios árboles en colonias como Cimatario y Lomas de Casablanca.
Igualmente se apoyó a vehículos que quedaron varados en distintas vialidades y se realizó el desazolve de alcantarillas en las zonas que presentaban mayor tirante de agua sobre la calle.
Se mantuvo especial atención en el dren Peñuelas que incrementó su caudal; al igual que en Santa María Magdalena, donde se coordinan distintos apoyos para reducir los riesgos de inundación, debido al incremento de agua en el Dren Auxiliar y Dren Río Querétaro por escurrimientos provenientes del municipio de El Marqués.