Atienden a mujer de 70 años

por Víctor González

  · domingo 21 de octubre de 2018

Una mujer de 70 años fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, resultó herida en el rostro al caer de su propia altura.

Una mujer de 70 años tropezó con su bastón y cayó de su propia altura, este incidente le dejó laceraciones y heridas en el rostro, por lo que fue necesario el apoyo de los Bici-paramédicos de la Cruz Roja del Centro Histórico.

El accidente se originó cuando la mujer intentó atravesar la calle de Juárez, con punto de partida el Jardín Zenea.

La tarde de este miércoles, la septuagenaria intentaba llegar a un cajero bancario, cruzando la avenida, al hacerlo su bastón se atoró entre las grietas del adoquín.

Lo que provocó que perdiera el apoyo para sostenerse y se precipitara al suelo.

Al caer, se lastimó con los filos de los adoquines y la la nariz, y provocándole escoriaciones en una mejilla, y sufrió hemorragia.

Peatones fueron testigos y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias, personal de Cruz Roja, de la Estación Centro Histórico, acudieron para atender a la mujer.

Al realizarse una auscultación a sus lesiones, los socorristas determinaron que era necesario se tratase en un área de urgencias de algún nosocomio, le preguntaron si contaba con servicio médico, y señaló que en el Seguro Social, por lo que fue trasladada al Hospital General Regional del Instituto.

Los paramédicos solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Benemérita Institución, y tras estabilizarla fue trasladada área de urgencias.

TEMAS