Un derrumbe considerable bloqueó parcialmente la carretera federal 120 en el tramo del kilómetro 154+500 a la altura del paraje conocido como Río Escanela, en el municipio de Pinal de Amoles, lo que provocó afectación a la circulación por varias horas para el retiro del escombro con apoyo de maquinaria.
De acuerdo con lo informado por la Coordinación Municipal de Protección Civil, este deslave ocurrió a consecuencia del desprendimiento de rocas que presentaron filtración de humedad por la última lluvia que se registró en la zona serrana.
Una vez que fueron notificados los servicios de emergencia de esta demarcación, de inmediato se trasladaron hasta el punto de referencia para verificar la magnitud del deslave y si aún existía riesgo para los automovilistas y transportistas que transitan por esta vía federal, motivo por el cual los dos únicos carriles quedaron cerrados de manera intermitente.
Después de haber supervisado el perímetro, se descartó que hubiera lesionados o daños a vehículos, pero la circulación permaneció cerrada parcialmente para la intervención de una retroexcavadora y un camión tipo volteo para poder retirar los escombros de ramas, tierra así como las rocas de gran tamaño.
Después de varias horas de labor en el lugar, se habilitó de nueva cuenta la carretera para el libre tránsito, además que parte del escombro fue dejado en el acotamiento para que en próximas horas también sea retirado por completo.