Una vez más, detuvieron a un par de “pájaros de cuenta”, los cuales iban a bordo de una camioneta robada y tenían en su poder varios “santo-niños” o llaves limadas para abrir fácilmente vehículos.
Este delito ha crecido últimamente debido a que los llevan a una casa de enfriamiento y les quitan las autopartes y así venderlas a algunos yonkes o compradores de chueco; que abundan y nadie investiga.
Por herramientas tecnológicas, sobre Bulevar Bernardo Quintana Arrioja, fueron detectados dos sujetos que conducían una unidad marca GMC color blanco que contaba con carpeta de investigación abierta por robo.
A la camioneta, con placas de circulación para el estado de Guanajuato, se le marcó el alto a la altura de la colonia Victoria Popular, donde personal policial se entrevistó con los tripulantes, quienes además de no contar con los documentos que acreditaran la propiedad del automotor, llevaban consigo llaves limadas.
Por tal motivo, a ambos individuos les fue leída la cartilla de derechos para ser puestos a disposición de la Fiscalía como presuntos responsables del delito de robo equiparado de vehículo.