Elementos de las distintas corporaciones de seguridad de la zona metropolitana, se movilizaron después de que en la línea de emergencia 911 se dio el reporte de un robo a cuentahabiente, ocurrido en la zona norte de la capital.
El vehículo y uno de los presuntos involucrados en el robo, fueron ubicados en avenida Corregidora Norte, después de que la víctima había reportado a la Policía Municipal los hechos.
Por lo que se inició una persecución sobre la México Querétaro, logrando los oficiales ubicar la unidad y tripulante sospechoso en el punto antes descrito, a la caza del presunto responsable, se unieron patrullas de la Policía Estatal de Querétaro (PoEs) y agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID).
De acuerdo con el parte de los hechos, el presunto responsable se acercó a su víctima después de que saliera de una sucursal bancaria, para luego arrebatarle una bolsa en la que transportaba cerca de 80 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de la institución financiera.
El hombre una vez que logró obtener el dinero, emprendió la huida a bordo de un auto tipo sedán, pero logró ser detectado por la Policía Municipal, las cámaras de videovigilancia del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) le siguieron la pista por la Autopista 57.
Tras percatarse de que varias unidades policiales lo seguían, el sospechoso se desvió en Corregidora Norte para tratar de despistar a los elementos, con estrategia y sumo cuidado los elementos lograron cerrar el cerco en torno a esta persona y lograron cercarlo con patrullas sobre la lateral y un talud del camino en dicho punto.
Integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGEQ) llegaron al sitio para comenzar con la investigación y el presunto responsable fuera puesto bajo custodia policial, cabe señalar que su víctima logró identificarlo en el lugar de la detención, como la persona que momentos antes la había despojado del dinero.
Con base en datos de la Policía Municipal de Querétaro, el hombre asegurado cuenta con antecedentes de robo de vehículo con violencia, estando la víctima en la unidad, al ser reincidente, los antecedentes se tomarán en cuenta por parte de la Fiscalía para fortalecer la acusación en su contra ante un Juez.