Atoran a ladrones de coches

por Víctor González

  · domingo 15 de julio de 2018

El robo de un Jetta desató persecución policial en Lomas de Casa Blanca.

El robo de un automóvil en las inmediaciones de la colonia Lomas de Casa Blanca, derivó en una persecución que se extendió por avenida Prolongación 27 y terminó en la colonia Lomas del Valle, el saldo de la intervención policial fue de tres personas detenidas y el aseguramiento del vehículo.

Se trataba de un Volkswagen Jetta, con placas de circulación UMG-92-89, el cual se encontraba estacionado en la vía pública, los ladrones aprovecharon que el vehículo se encontraba con algunos daños en su carrocería para proceder a hurtarlo.

Los presuntos delincuentes amarraron una cinta de nylon para remolque a la defensa del Volkswagen, tras fijar el otro extremo de la cinta con un gancho a la defensa de una camioneta Chevrolet Cheyenne, comenzaron el arrastre del vehículo.

Aparentando remolcar un automóvil a un taller mecánico, dos hombres subieron a la camioneta, mientras que uno más maniobraba el arrastre a bordo del Jetta; pero ya habían sido denunciados.

Una llamada a la Línea Única de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía Municipal de Querétaro sobre el robo de vehículo que se estaba cometiendo, proporcionando las características de los presuntos responsables y los datos de identificación del automóvil, los elementos municipales implementaron un operativo de búsqueda.

Fue en las inmediaciones de la colonia Azteca, donde los ladrones se percataron de que eran perseguidos, por lo que decidieron acelerar su marcha en dirección hacia el Libramiento Surponiente para evadir la acción de la los elementos policiales.

Al intentar cruzar la intersección con Boulevard Bicentenario , tres patrullas les cerraron el paso, ordenándoles bajar para hacerles una revisión, como medida precautoria, dos patrullas más se apostaron en el carril contrario, para cerrar el cerco en torno a los sospechosos.

Al no contar con los documentos que avalaran la propiedad legal del vehículo, y confirmando los el reporte de robo, mediante una consulta al CECOM de la Policía Municipal, los oficiales procedieron a la detención de los tres probables responsables por el delito de robo a vehículo.

Los elementos recabaron información en el lugar de los hechos para canalizarla a la Policía de Investigación del Delito (PID) quienes arribaron minutos después, según se supo, los presuntos responsables robaron el auto con el propósito de meterlo a la cochera de un domicilio cercano, y desvalijarlo para tratar de vender las piezas automotrices por separado.

Asimismo, los policías tuvieron conocimiento mediante el Sistema Plataforma México, que uno de los detenidos contaba con antecedentes por robo de vehículo.

La unidad fue enviada a un corralón oficial para su resguardo, en tanto se presenta el propietario legítimo del vehículo para proceder a su reclamación.