Un hombre que ya traía azorados a los habitantes de Santa Rosa Jáuregui, quien era señalado por los mismos como el responsable de varios eventos delictivos en dicha zona, fue capturado por los elementos de la Policía Municipal de Querétaro.
En esta acción cayó el hombre conocido como “El Pepón”, a quien al momento de su detención se le decomisaron una escopeta y dos cartuchos útiles.
En la calle Guanajuato de dicha comunidad, los oficiales adscritos al Grupo Táctico K- 9 visualizaron a un individuo, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.
Para descartar un hecho ilícito, los elementos policiales le dieron alcance, como parte de los protocolos de actuación policial, los oficiales se indicaron que sería sujeto a una revisión en prevención a conductas delictivas.
Al realizarle la inspección al hombre, los oficiales encontraron un arma de fuego calibre .22, con dos cartuchos útiles.
Ya que no comprobó la documentación legar para la portación del arma, “Pepon”, quien cuenta con historial delictivo en colonias de la delegación, fue informado de sus derechos que lo asisten y se le trasladó ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinaría su situación legal.