Tres vagos y “buenos-para-nada”, fueron detenidos por policías en diferentes acciones y remitidos a la Fiscalía por robo; se trata de “El Wachis”, “El Vaca” y “El Escorpión”.
En dos hechos diferentes, elementos policiales del municipio de Querétaro pusieron a disposición de las autoridades de Fiscalía a dos hombres que cometieron hechos ilícitos.
Ciudadanos de la colonia Rancho San Pedro notificaron por medio de la Línea de Emergencias 911 que un sujeto entró a un inmueble tras dañar las cerraduras, por lo que personal policial acudió al sitio.
Al arribar localizaron al hombre dentro de la vivienda con objetos dentro de una mochila, los cuales fueron reconocidos por el propietario, la cual procedió legalmente en contra el hombre conocido como “Wachis”, por lo que fue detenido y se le informaron sus derechos.
-Sobre recorrido para la inhibición de delitos en la colonia San Pablo, oficiales observaron a un hombre salir de un inmueble con una maleta, y quien al notar la presencia policial emprendió huida arrojando el objeto al piso.
Se le dio alcance al hombre conocido como “Vaca”, el cual hurtó un estéreo y bocinas, por lo que se le dieron a conocer sus derechos como detenido y se envió ante el Fiscal.
Un reporte ciudadano informó de un hecho ilícito, por lo que personal policial del municipio, acudió a la calle Colón, en la colonia Centro.
Al llegar recabaron datos respecto a un individuo conocido como “El Escorpión”, que arrebató un dispositivo móvil a un transeúnte, por lo que este último lo reportó ante la autoridad.
Por tal motivo y siendo el deseo del afectado proceder con la denuncia correspondiente, el presunto imputado fue enviado a la Fiscalía correspondiente tras darle a conocer sus derechos.