Vecinos de la colonia San Pablo han señalado asaltos frecuentes por parte de mujeres que aparentemente ofrecen servicios sexuales y terminan por cometer robos a los supuestos clientes.
Con base a testimonios recabados por Diario de Querétaro a algunos de los vecinos quienes accedieron a contar de forma anónima este tipo de actividades, se refirió que estos supuestos atracos se realizan de forma cotidiana a altas horas de la madrugada y esperan por alguna víctima en el paradero de la colonia San Pablo, sobre Avenida 5 de Febrero.
El modus operandi de las mujeres que se dedican supuestamente a ofrecer servicios sexuales, trata de esperar a algunos automovilistas sobre Avenida 5 de Febrero a la altura del paradero de la colonia San Pablo y una vez que alguien accede a tener el servicio, es guiado el aparente cliente hasta las calles aledañas dentro de la misma colonia para ahí con arma blanca, amenazarlos, despojarlos de sus pertenencias y por último, huir al internarse entre las calles de la colonia.
También se refirió que las mujeres que participan para hacer este tipo de atracos, se encuentran bajo las órdenes de sujetos que se dedican al robo con violencia a peatones en el mismo punto.
Cabe señalar que una de dichas integrantes de supuestas sexo servidoras, ha sido identificada como una de las presuntas mujeres en situación de calle que han incendiado vehículos en la colonia vecina de Los Molinos en la zona industrial de La Montaña.
Hasta el momento, no se tiene conocimiento de alguna denuncia por este tipo de robo por parte de alguna víctima y es que según vecinos, algunos ofendidos no han querido acceder a proceder por la vía legal por los tabúes que aún existen entre la sociedad.
En tanto, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro o por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se han emitido reportes por asaltos bajo esta modalidad.