Como resultado de las estrategias de vigilancia y prevención se realizó la detención de Higinio “N” y Miguel Ángel “N”, por el delito contra la seguridad pública, al ser detenidos con diversas llaves limadas para automóviles, llamados “santo-niños”.
Durante un recorrido sobre el kilómetro 194 de la carretera federal México-Querétaro, se localizó la presencia de dos sujetos sospechosos a bordo de un vehículo particular, los cuales al ver la presencia policía intentan huir del lugar, por lo que se les marcó el alto ante la evidente actitud sospechosa.
Durante la revisión rutinaria se localizaron dentro de sus pertenencias tres juegos de llaves limadas (santo-niños) de diversas marcas automotrices, por ello, se da detención a Higinio “N”, quien cuenta con antecedentes penales por robo lugar cerrado, robo a casa habitación, y daños culposos, mientras que su cómplice quien se acreditó como Miguel Ángel “N”, presentaba antecedentes por los delitos de robo a lugar cerrado y robo a casa habitación.
Ambos fueron trasladados a la Fiscalía General, instancia encargada de fincarles responsabilidades en su contra por los delitos cometidos y sacar estas lacras de las calles.