A pesar de saber que el auto es ilegal y además de andar armado, un sujeto circulaba en la carretera estatal 540; al momento de su detención se analizó su estatus legal y resultó ser un hampón.
En la colonia San José el Alto, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal evitaron una situación de riesgo al detener a un individuo en posesión de un arma blanca, quien además tripulaba un auto aparentemente relacionado con un hecho ilícito.
Mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo, elementos policiales fueron informados de un vehículo que circulaba sobre la carretera a Chichimequillas, el cual estaba presuntamente relacionado con un robo en Santa Rosa Jáuregui.
Tras darle alcance a la unidad, se le marcó el alto al conductor, a quien se le encontró un arma prohibida; tras verificar sus datos se supo que tenía antecedentes por robo y cohecho.
Por lo anterior, oficiales detuvieron al sujeto, de 44 años de edad, le leyeron sus derechos que lo asisten y fue enviado junto con el automóvil a la Unidad de Fiscalía correspondiente para continuar con las investigaciones.