JALPAN DE SERRA, Qro.- La oportunaintervención de elementos de la Policía Preventiva de Jalpan,permitió la captura de un ladrón relacionado con el robo delimosnas en la iglesia de Jalpan. El detenido fue puesto adisposición de las autoridades encargadas de deslindarresponsabilidades y por poco iba ser linchado por la feligresía,pero los elementos lo salvaron.
Fue una trabajadora del templo de Santiago Apóstol quien alrealizar sus labores cotidianas descubrió que una de lasalcancías estaba abierta y se encontraba vacía, por lo cual dioparte a las autoridades locales.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y traslograr algunas imágenes con el circuito de video vigilanciaubicaron al sujeto, al que de inmediato procedieron a buscar,ubicándolo en el mercado municipal de Jalpan.
El sujeto quien se identificó como Carlos Manuel “N”, de 21años, originario de La Arena, pero con domicilio en la colonia LasMisiones en Jalpan, en un principio negó ser el autor del robo ala alcancía de la iglesia y aseguró que trabaja en un puesto delegumbres.
Sin embargo, tras caer en contradicción repetidamente,finalmente aceptó ser el mismo que robó las limosnas de laalcancía de la iglesia.
Ante esto los uniformados procedieron a darle a conocer susderechos, siendo detenido y trasladado a la comandancia preventivapara ser puesto a disposición de las autoridades que seencargarán de resolver su situación jurídica.