Un vulgar y corriente ladrón fue atrapado por elementos de seguridad de la Prepa Sur de la UAQ, cuando ingreso huyendo de sus víctimas y fue entregado a los policías municipales quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía.
Según investigaciones, los hechos estuvieron así: esta “rata” llegó a una marisquería en el mercado de abasto, con la intención de atracarla para lo cual utilizó (supuestamente) un arma de fuego amenazándolos con la misma.
Los empleados se percatan que la pistola es de juguete y lo desarman, es cuando este hampón huye como rata asustada en si camioneta que posteriormente abandonó en la calle Joaquín García, colonia Prados del Mirador.
Y es que uno de los empleados lo siguió a distancia narrando por donde iba para ubicar a la policía que para esos momentos ya estaba avisada aunque no reaccionó al momento, sino hasta después.
Este ratero, se internó a las instalaciones de la prepa sur al ver que era seguido constantemente por otro vehículo; fue cuando actuaron los guardias internos de esta escuela deteniendo al sujeto para entregarlo a la policía municipal, que para ese entonces ya se había aplicado.
La camioneta abandonada quedó a resguardo de la policía hasta el arribo de los peritos de la Fiscalía que deberán actuar a petición de parte ofendida, es decir que los afectados presenten denuncia penal de hechos.
Respecto de una supuesta balacera en la Prepa Sur derivado de estos hechos, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, preciso que no hubo tales hechos ya que el sujeto fue contenido por personal de la misma institución y entregado a las autoridades correspondientes.