Tras una intensa persecución que se prolongó desde la estatua de Conín hasta el kilómetro 10 de la carretera estatal 100, policías estatales detuvieron y remitieron a Fiscalía estatal, a un presunto roba-carros.
Fue a través de los arcos lectores de placas de circulación ubicadas en diversos puntos del estado, personal del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ CIAS) localizó una camioneta color gris, con reporte de robo vigente sobre la Carretera Federal 57, a la altura de Conin, con dirección CDMX, por lo que fueron alertados los cuerpos policiales.
Elementos de Policía Estatal (PoEs) implementaron la búsqueda y localización de la unidad gracias a la información proporcionada por el CQ CIAS, y con apoyos de las cámaras de videovigilancia, lograron darle alcance sobre la Carretera Estatal 100, a la altura de Galeras, en el municipio de Colón, por lo que solicitaron al conductor que detuviera su marcha.
Al consultar los datos de registro de la camioneta a través de Plataforma México, los oficiales de policía corroboraron el reporte de robo vigente en la Ciudad de México, por lo que los elementos detuvieron al conductor por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo, y la unidad fue asegurada. Ambos fueron trasladados ante la autoridad competente para resolver su situación jurídica.