Derivado de la buena coordinación entre la Guardia Municipal, Policía Estatal y corporaciones de seguridad los municipios metropolitanos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, llevaron a cabo el aseguramiento de una “rata de coladera”, momentos después de robar un vehículo.
Al recibirse la solicitud de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, por el robo de un vehículo en la colonia Niños Héroes, se activaron los protocolos de seguridad para dar con el paradero de la unidad, que fue localizada cuando circulaba en la cartera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 192, realizándose la persecución de un Nissan, Modelo Tiida, en color rojo, con placas de circulación ULN6602.
El ratero fue interceptado al momento que abandonó el vehículo y emprendía la huida intentando esconderse entre las parcelas.
Por lo que se llevó a cabo la búsqueda dando con la localización de una persona quien al ver la presencia policial comenzó a insultar y agredir física y verbalmente a los cuerpos de seguridad, por lo que fue detenido y en estricto apego a la Ley, se le leyeron sus derechos humanos. Y fue puesto a disposición de la Fiscalía como presunto responsable por el delito de robo de vehículo y lesiones dolosas, la unidad fue restituida a su dueño.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), de El Marqués, se suma al trabajo interinstitucional con las corporaciones de seguridad para mantener un estado donde prospera la paz.