Los rateros de autopartes andan sueltos, ya que se ha soltado una oleada de tipo que quita lo que más puede de los vehículos y que es fácil de vender; y a los compradores de chueco nadie investiga ni molesta.
Por todas partes de la ciudad y colonias, estos roba autos utilizan las sombras de la noche para atacar sin ser vistos; aunque en ocasiones los vecinos los detectan y atrapan entre todos para entregarlos a la policía.
De ahí que policías municipales, adscritos al Grupo Pretores, aseguraron y trasladaron ante las autoridades de Fiscalía a un individuo que fue descubierto cuando trataba de cometer un robo, en la calle Vicente Guerrero.
Mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo se canalizó al personal a la colonia Centro, donde detectaron a un hombre manipulando un automotor, del cual no pudo comprobar ser el propietario.
Momentos después, arribó el dueño de la unidad, quien refirió no conocer a la persona que trataba de llevarse el acumulador, por lo que era su deseo iniciar con la denuncia correspondiente.
Al presunto imputado se le leyeron los derechos que lo asisten y fue llevado ante el Fiscal por el delito de robo a vehículo en grado de tentativa.