Un trío fue capturado por policías en acciones distintas y diferente delito, aunque finalmente fue por tranzas ya que unos traían una motocicleta robada y la segunda cargaba billetes falsos.
Derivado de una falta al Reglamento de Tránsito, elementos policiales de Querétaro que se encontraban en recorrido por la zona Centro de la delegación Santa Rosa Jáuregui le marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta Italika modelo 2008.
Al cuestionarles el motivo por el que circulaban sin placas y una vez que se les solicitó la documentación respectiva, el personal policial se percató que el número de serie de la unidad estaba manipulado, motivo por el que se procedió a su aseguramiento.
Por ello, los sujetos conocidos como “Wicho” y “Concho”, quienes cuentan con antecedentes por robo a casa habitación, fueron informados de sus derechos que los asisten y consignados ante el Fiscal para continuar con las indagatorias.
En relación a la mujer tranza, Personal Policial, que se encontraba en recorrido en la colonia Valle de Santiago fue abordado por un ciudadano que informó de un ilícito en un comercio ubicado sobre la calle Valle de Mompaní, por lo que se trasladaron al sitio.
A su arribo, los oficiales se entrevistaron con la afectada, quien refirió que una mujer intentó pagarle con billetes falsos, por lo que luego de recabar las señas particulares de la presunta responsable se emprendió su búsqueda.
Tras darle alcance y luego de cuestionarle la procedencia del dinero, a la mujer conocida como “La Deli” se le encontraron cerca de 5 mil pesos en billetes que no contaban con los elementos de seguridad, motivo por el que se le leyó la cartilla de derechos para remitirla a la Unidad de Fiscalía correspondiente.