Un joven de aproximadamente 30 años de edad fue atropellado por la conductora de una camioneta Honda en Calzada de los Arcos, a la altura del Barrio de San Francisquito.
El hombre trataba de cruzar la avenida en una zona donde no existe un paso peatonal establecido, además de presentarse deficiente visibilidad para los conductores en el carril de alta velocidad por una de las paredes de piedra del Acueducto de Querétaro,
combinación que resultó peligrosa para la automovilista.
De acuerdo con testigos la conductora de la camioneta Honda Odyssey,
circulaba en dirección hacia Bernardo Quintana, justo cuando detrás de una de las paredes de los Arcos, un hombre apareció de repente para intentar cruzar hacia San Francisquito.
La velocidad que alcanzaba la camioneta en la pendiente hizo que su conductora ya no pudiera detener su marcha, llevándose al peatón y arrastrándolo entre las llantas y la defensa del vehículo, por aproximadamente 10 metros hasta llegar al cruce con Ejército Republicano.
Al detener la marcha de la Honda, la conductora retrocedió para liberar el cuerpo del joven, lo estacionó en la esquina de un negocio y luego descendió del vehículo para brindar atención a la persona lesionada.
El joven yacía sobre el pavimento muy malherido, quejándose de una lesión en pecho, pierna y con el rostro lacerado provocado por la fricción con la cinta asfáltica.
Familiares de la joven conductora así como vecinos del lugar se avocaron a la atención
del lesionado, pidiendo el apoyo de los servicios de emergencias.
Asimismo los habitantes de la colonia pidieron ayuda a un policía municipal que se encontraba de guardia en la Unidad Móvil de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Calzada de los Arcos, para resguardar la zona donde se encontraba herida la persona, mismo que volvió a solicitar el apoyo de los cuerpos de rescate.
Del incidente hasta la llegada de la primera ambulancia pasaron cerca de 30 minutos mientras que el herido permanecía tirado en el arroyo vehicular sufriendo por los diversos golpes que recibió.
Después de la media hora, arribaron paramédicos de Med Care para brindar los primeros auxilios al lesionado,
tratándolo de estabilizar y calmarle los diversos dolores que padecía.
10 minutos después arribó una ambulancia de la Cruz Roja, quienes rápidamente estabilizaron la parte del cuello en las cervicales así como también la tensión en el rostro de lesionado, aunado el monitoreo de sus signos vitales.
Una vez estabilizado en una camilla, el herido fue subido a la unidad y enviado al Hospital General de Querétaro, elementos de la Policía Municipal de Querétaro detuvieron a la conductora de la Odyssey y fue consignada ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Tránsito.