Atropellados por descuidados

Peatones que cruzan las avenidas sin medir las consecuencias

por Víctor González

  · viernes 8 de febrero de 2019

LA PRINICIPAL CAUSA de los atropellamientos es por descuido de los peatones, quienes caminan por lugares donde no existe infraestructura peatonal

Peatones que cruzan las avenidas sin medir las consecuencias han sido arrollados por chóferes del transporte público en carriles confinados y vías rápidas de la ciudad.

La principal causa, cruzar corriendo por lugares que no son los establecidos para la movilidad peatonal.

Porque no tienen cultura vial, estando el puente aquí luego luego nomás no miden las consecuencias”, señaló un automovilista

Para ello, existen los cruces semaforizados en la ciudad, en los cuales existen semáforos inteligentes que dan el paso a los peatones de manera segura, la señalética vertical indica por las zonas donde deben pasar los transeúntes.

“Pues el transporte público son los que se llevan a más personas pues siempre traen prisa siempre traen prisa”, expresó otro automovilista entrevistado

En algunos casos completan la infraestructura peatonal los puentes, que en algunos casos son poco usados por las personas en avenidas donde el flujo vehicular es constante.

“Yo creo que es una falta de educación primero que nada puerta de los chóferes y la verdad si deberías de darle un poquito más de no sé qué clase de manejo porque la verdad hoy últimamente pues bueno hay muchos accidentes mucha persona atropellada”, mencionó un automovilista en sondeo.

Atropellamientos, proyecciones o golpes en extremidades son parte de las consecuencias en las que se ven involucrados los accidentados al ser impactados por el transporte público.

En la mayoría de los casos, los choferes del transporte público en accidentes con peatones son amonestados administrativamente, dependiendo de la magnitud de las lesiones o si la persona resulta muerta en el accidente al operador le retiran definitivamente su permiso de circulación.

Por ello es importante que los ciudadanos lo pienses y no se arriesguen cruzando las avenidas de la ciudad por encima de los camellones.