Una mujer de 90 años de edad murió atropellada por el descuido del conductor de una camioneta repartidora de lácteos, esto en la esquina de las calles Independencia y Constitución pertenecientes a la colonia Carlos María Bustamante, al norte de la ciudad.
De acuerdo con los vecinos, la mujer acudió a una tienda para comprar su mandado, en ese justo momento el conductor de una camioneta, la cual transportaba quesos y otros derivados lácteos condujo de reversa para continuar con su ruta de reparto de los productos.
Al realizar la maniobra a toda velocidad para incorporarse hacia avenida Constitución, el chofer de la unidad de reparto no se percató de la presencia de la nonagenaria.
Resultado de esta acción, fue que accidentalmente el operador le aventó el vehículo encima a la adulta mayor, dejándola seriamente lesionada en el piso.
Los vecinos del lugar de manera inmediata salieron de sus casas para auxiliar a la mujer, de igual forma solicitaron una ambulancia mediante una llamada a la línea de Emergencias 9-1-1.
Policías Municipales se constituyeron en el lugar de los hechos, para tratar de brindar los primeros auxilios a la mujer, al tiempo de despejar las calles para permitir la entrada de los servicios de emergencias.
En ese lapso, el chofer de la camioneta repartidora fue detenido, y subido a una patrulla.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios, al tiempo de que trataron de contener las diversas hemorragias que la persona de la tercera edad padecía.
Pero la gravedad de sus lesiones internas y los diversos traumatismos que presentaba tornaron difícil la labor de los paramédicos, después de entrar en shock la vida de la mujer se apagó hasta dejar de existir.
Tras una hora de esfuerzos la adulta mayor fue declarada muerta, en base a sus protocolos, los elementos de la Policía Municipal de Querétaro resguardaron con una manta el cadáver de la mujer y dieron paso a la acción de la autoridad ministerial.
Agentes de Investigación, peritos e integrantes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) dieron paso a la diligencia para iniciar las primeras investigaciones, recabar testimonios de testigos, apoyar en la detención y consignación por caso urgente del probable responsable de los hechos ante un Fiscal, además de realizar el levantamiento del cuerpo.
El chofer fue enviado a la Unidad de la Fiscalía General del Estado, por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio culposo.