Ni fue visto por el conductor de un automóvil un pepenador, lo atropelló y falleció en la autopista México- Querétaro en las inmediaciones de la comunidad de El Colorado, El Marqués.
El accidente fue en dirección a la Ciudad de México, cuando una persona que traía unos costales de PET y latas reciclables fue alcanzada por el conductor de Chevrolet Chevy.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el conductor del Chevy circulaba del puente que comunica a la Piedad con los Cues.
A escasos metros del Parque Industrial La Bomba, hay una curva pronunciada, donde el carril lateral se torna con poca visibilidad para los automovilistas.
Esta situación le pasó al conductor del Chevy, cuando manejaba por el tramo en curva, al circular a gran velocidad no se percató que metros adelante un un hombre recogía artículos reciclables en unos costales.
Al no verlo, impactó sobre las bolsas sin reaccionar a tiempo para frenar, en ese momento el frente del automóvil le pegó al pepenador, y lo proyectó unos metros adelante contra el pavimento, su muerte fue instantánea.
Acudieron paramédicos del Municipio de El Marqués, quienes trataron de salvar la vida al hombre, pero derivado de los fuertes golpes que sufrió, presentaba traumatismos severos y falla en órganos vitales.
Elementos de la Policía Municipal de El Marqués y de la Policía Federal, se encargaron de cerrar un tramo de la vialidad para el personal de la Fiscalía General del Estado realizara sus diligencias.
El cadáver del pepenador fue llevado a la morgue por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a sus instalaciones para su resguardo, hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
Este lamentable accidente ocasionó embotellamiento vehicular desde el puente de La Piedad hasta las inmediaciones del monumento a Conin, en algunos tramos la circulación se mantuvo detenida hasta una hora.