El Fiscal del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que aún no hay detenidos y se continúa con las investigaciones sobre las tres personas que perdieron la vida tras una aparente intoxicación y dos más que resultaron heridas, cuando trabajaban en el desazolve de una alcantarilla en el fraccionamiento Altozano.
“Iniciamos una carpeta de investigación que en este momento aún se continúa trabando, con la finalidad de que si existe o no una responsabilidad por parte de algunas personas, empresas. En este momento aún no ha detenidos. Era una empresa privada para la que ellos trabajaban y en ese sentido se está pidiendo información”, señaló Alejandro Echeverría.
El día de los hechos, los cinco hombres involucrados fueron contratados por una empresa privada, los cuales ingresaron a la alcantarilla sin el equipo adecuado para realizar el desazolve. Luego de esto los trabajadores aparentemente se desmayaron al inhalar los gases acumulados en la alcantarilla.
Otros trabajadores se percataron de lo que ocurría y dieron aviso a los servicios de emergencia. Al lugar arribaron unidades para auxiliar a los hombres intoxicados, sin embargo, tres de ellos habían muerto.
Se sabe que uno de los trabajadores también se intoxicó, pero a diferencia de sus compañeros, el sujeto alcanzó a escapar y pedir auxilio. Éste fue atendido por los servicios de emergencia luego de presentar mareos y otros malestares, síntomas que no pusieron en riesgo su vida.