Un choque por alcance entre dos vehículos sobre la carretera estatal 400 en territorio del municipio de Huimilpan, lo que provocó que una de las dos unidades presentara un conato de incendio por aparente derrame de líquidos y sobrecalentamiento.
Este hecho de tránsito se registró a la altura del fraccionamiento Cumbres del Cimatario en la zona de topes, presuntamente debido a la falta de pericia por circular a exceso de velocidad y no mantener la distancia adecuada.
Tras el reporte al número de emergencias, al sitio acudió personal de Protección Civil del municipio de Huimilpan para atención de los tripulantes que por fortuna no resultaron lesionados y por consiguiente no ameritaron traslado al hospital.
En el sitio ya se había contenido el fuego con apoyo de extintores, sin embargo, personal de emergencias valoró la situación para descartar riesgos además de cubrir con tierra el derrame de líquidos para evitar otro incidente.
Policías municipales de Huimilpan y elementos estatales hicieron presencia para tomar conocimiento y proceder al deslinde de responsabilidades por medio de las aseguradoras de ambas partes para el pago de los daños y posteriormente retirar solo el vehículo incendiado con apoyo de una grúa para liberar la vialidad.