Cuerpos de emergencia fueron movilizados la madruga de este sábado a la carretera federal Querétaro- Irapuato, debido a la salida del camino y choque de un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses.
Fue con dirección a Celaya, en las inmediaciones de la “Curva Maldita”, cuando el chofer del autobús quiso incorporarse en este punto a Paseo Constituyentes.
Debido al exceso de velocidad, el operador perdió el control de la unidad, salió del camino y se estrelló contra una guarnición y unos árboles.
Los pasajeros sintieron el brutal impacto, al golpearse contra los asientos del autobús y cayeron, algunos severamente policontundidos, siendo las personas que viajaban en la parte delantera las que sufrieron los mayores estragos del choque
Personal de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja, CRUM, aunados a los servicios privados como ABC Paramédicos y Rescate 1 fueron desplegados para brindar atención a los más de 40 pasajeros lesionados.
En total 10 personas lesionadas y cuatro trasladadas a diferentes hospitales de la capital queretana.
Policías Estatales se encargaron de brindar protección al accidente de manera preventiva, y cuidar la vialidad a los automovilistas que se dirigían a Celaya, y los que se incorporaban hacia Paseo Constituyentes.
Una grúa remolcó a la unidad a un corralón oficial, una cuadrilla de mantenimiento vial limpió la carretera para librarla de los fluidos del motor del autobús y de las partes que se quedaron esparcidas en el pavimento.