Autobús se estrelló contra tráileres en la 57

YANELLY FAUSTINO

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Tras más de hora y media de espera, el pasajero herido al interior del autobús fue rescatado. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Dos tráileres y un autobús de pasajeros protagonizaron una espectacular carambola a la altura del kilómetro 176 de la autopista México-Querétaro, dejando como saldo una persona con lesiones de consideración, y varias personas con golpes y heridas menores.

El accidente se registró al amanecer de este martes, los reportes preliminares de las autoridades señalan que el accidente se originó al momento que los vehículos reducían la velocidad ante la cercanía de una zona de obras, sin embargo, un camión de pasajeros de la línea Futura, se estrelló de lleno contra la parte trasera de un tráiler con caja seca, que a su vez fue proyectado contra la parte posterior de una pesada unidad, de las denominadas nodrizas, que sirve para el traslado de vehículos.

El tráiler fue proyectado contra la parte trasera de una unidad de las denominadas nodrizas.

El impresionante golpe deshizo la parte frontal del autobús, dejando atrapados a los pasajeros, quienes debieron esperar a que las pesadas unidades fueran movidas para liberar la parte del parabrisas y fue por ahí donde bajaron de la unidad.

La mayoría de los tripulantes del camión no presentaban heridas de gravedad por lo que lograron salir sin problema, aunque con algunos golpes, sin embargo, un pasajero quedó al interior atrapado debido a las lesiones que presentaba y que le impedían moverse, es de resaltar que debió esperar más de una hora y media para el arribo de los servicios de emergencia que lo sacaron de la unidad y le trasladaron a un hospital.

El frente del autobús de pasajeros quedó destrozado.

Según el testimonio de los pasajeros, el conductor del autobús presuntamente se habría dormido, lo que provocó que se estrellara, y tras el percance se dio a la fuga.

La circulación vehicular se vio afectada por largas horas, debido a que los trabajos de rescate del pasajero herido se prolongaron, además del tiempo que se requirió para mover las pesadas unidades, formándose una kilométrica fila de vehículos.