Con la finalidad de inhibir la práctica de 'Arrancones' en diversas zonas de la capital, la policía estatal aplicó un fuerte operativo nocturno, esta vez en el Libramiento Norponiente, donde 23 personas fueron detenidas y 32 vehículos fueron enviados al corralón.
Cerca de la media noche del jueves y hasta las 04:00 de la madrugada de hoy, mas de 100 elementos de la corporación, fueron desplegados en el tramo de Bulevar Peñaflor hasta el Fraccionamiento Tres Cantos.
Fue cerca de la medianoche cuando al lugar las diferentes corporaciones de manera sorpresiva llegaron para instalarse en el lugar en el que se daban cita varias motociclistas que solían participar en los “arrancones”.
A bordo de camionetas y moto-patrullas, los agentes descubrieron a los participantes de una carrera clandestina. Ante ello, el convoy policiaco cerró el paso a los competidores que estaban a bordo de motocicletas y vehículos.
Tras una rápida intervención, los oficiales lograron detener a 23 personas, entre ellas una por el uso de documentos falsos y el delito de robo equiparado de vehículo. También aseguraron un automóvil con reporte de robo vigente.
La dependencia de seguridad estatal recordó que estos dispositivos de vigilancia se llevan a cabo con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito e inhibir la práctica de carreras clandestinas conocidas como 'arrancones'.
Por esta razón, la policía queretana exhortó a los ciudadanos a seguir denunciando este tipo de carreras clandestinas, que ponen en riesgo la vida de los propios participantes y de terceros, a la línea única de emergencias 9-1-1, o de manera anónima al 089.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA