Para resguardar la integridad física de un joven de 17 años deedad, que deambulaba por la colonia La Capilla, policías de laUnidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género(UNESVIG) le proporcionaron alimentos, asesoría y acompañamientoa la Fiscalía General del Estado, y trasladarlo a un albergue.
Al Número Único de Emergencias 9-1-1 se emitió una llamada,donde se solicitó la presencia policiaca en la avenida 5 deFebrero esquina con prolongación Pino Suárez, toda vez que seencontraba un menor de edad extraviado.
En el lugar, los oficiales tomaron conocimiento que el jovenvenía del estado de Michoacán y tenía tres días en la capitalqueretana buscando a su novia, a quien conoció a través de redessociales; sin embargo, no la encontró y se quedó sin dinero pararegresar a su estado natal.
Por ello los policías le proporcionaron alimentos y trataron decontactar a los familiares vía telefónica, pero al no tenerrespuesta, le auxiliaron para resguardar su integridad y medidaspreventivas en este tipo de casos.
Posteriormente, los policías municipales acompañaron aladolescente a la Unidad de Fiscalía IV, donde se hicieron lasgestiones para ser trasladado a un albergue, en tanto se contactaa los familiares para ser entregado.
Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública Municipalde Querétaro (SSPMQ) exhorta a la ciudadanía, sobre todo, a lospadres de familia, a supervisar las redes sociales de los menoresde edad para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.