Una mujer fue auxiliada por policías estatales y personal de Protección Civil del Estado, luego de que se encontraba en un cuadro de crisis nerviosa y amenazaba con atentar contra su vida en el puente peatonal de Avenida 5 de Febrero, a la altura del parque industrial Benito Juárez, en la zona poniente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tuvo conocimiento que fue un reporte ciudadano emitido a través del número de emergencias 9-1-1, que se alertó sobre una persona con aparente crisis nerviosa, que se encontraba en el puente vehicular referido y aparentemente quería arrojarse a la cinta de rodamiento.
Ante tal panorama de alto riesgo, fueron policías estatales adscritos al Grupo Jaguares quienes se desplegaron hasta este lugar y realizaron la intervención necesaria mediante labores de convencimiento.
Los esfuerzos de contención duraron algunos minutos hasta que lograron poner a la mujer en un lugar seguro y en conjunto con personal del Grupo de Atención a Víctimas (GAVI) y el personal de Protección Civil Estatal, se le brindaron los primeros auxilios tanto psicológicos, así como de contención emocional a bordo de la unidad consultorio.
Posteriormente fueron paramédicos de Protección Civil Estatal quienes le brindaron la revisión médica a la persona y se verificó que se encontrara en óptimas condiciones físicas. Sin embargo, la mujer fue trasladada con su red de apoyo, reiterándole información de instancias de salud y psicológicas que le pueden brindar una atención especializada.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante