La avioneta cayó en una zona cerril de difícil acceso.
Tardaron 10 horas en localizarla para realizar todos los trabajos periciales.
Se sabe que cayó de panzazo pues no dejó surco al caer.
Será Aeronáutica Civil y la FGR quienes se encarguen de los peritajes del accidente de la avioneta tipo Cessna, donde 2 personas perdieron la vida. Lo que sÍ se sabe en forma preliminar es que cayó de “panzazo” porque no dejó surco al momento de caer.
Una de dos causas pudo ocasionar el accidente; por un lado una falla mecánica en alguno de los 2 motores de la avioneta o debido a las condiciones climatológicas donde se pudo encontrar con capa de nubosidad que hizo perder visibilidad al piloto y al salir de la misma se encontró con el cerro provocando su caída.
Sin embargo será el peritaje quien determine las causas reales del mismo, que deberá realizar Aeronáutica Civil. FGR deberá iniciar la respectiva carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades sobre todo por la muerte de 2 personas.
La avioneta cuya matrícula es XB-SIG era tripulada por Luis Fernando “N” con licencia comercial 201324311 acompañado por el fotógrafo Alberto “N”. y su ruta era de Aguascalientes a Pachuca, Hidalgo.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), informó que a las 10:31 horas del pasado domingo, el piloto de una aeronave Cessna, reportada como C310, indicó problemas durante su vuelo, la aeronave cayó en una zona despoblada y de difícil acceso en el municipio de El Marqués.
Tardaron 10 horas en los trabajos de localización y rescate de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al SEMEFO para las necropsias de ley. Será Fiscal del Estado quien informe las causas reales de las muertes.