Gracias a la participación de la ciudadanía que reportó dos hechos similares al 911, personal policial adscrito a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género coadyuvó a regresar a sus hogares a dos mujeres que se habían extraviado.
En un primer caso, los policías acudieron a las inmediaciones de la colonia Menchaca II, en atención de un reporte ciudadano que informaba de una mujer que se encontraba sola en la calle y al parecer se había extraviado.
Fue con ayuda de vecinos que se logró contactar con uno de los familiares, quien agradeció la intervención de las autoridades y posteriormente se le brindaron las recomendaciones para evitar una situación similar.
Luego de una llamada recibida en el Número de Emergencias 911, oficiales fueron canalizados a la colonia San Pedro Mártir, donde tomaron conocimiento de una persona de la tercera edad que se encontraba desorientada y no recordaba cómo llegar a su domicilio.
Tras revisar sus pertenencias y proporcionar una dirección, acudieron a la calle Miguel Hidalgo, donde fue entregada a uno de sus hijos después de informarle algunas medidas preventivas y herramientas para evitar este tipo de hechos.