Raymundo “N”, un sujeto de 32 años de edad deberáenfrentar al Juez Cívico, luego de azotar y matar a una ardilla enla Alameda Hidalgo, quien podría imponerle una multa de hasta 7mil pesos, según su criterio y en base a la Ley AdministrativaMunicipal.
Según información de testigos y vigilantes internos de laAlameda Central, este sujeto de nombre Raymundo “N”, llegó yse sentó en una de las bancas a un costado del kiosco, vio variasardillas que andaban por la zona, se levantó y cogió a una de lacola azotándola varias veces hasta que ya no se movió.
Un par de niños avisaron a los guardias internos quienesmediante sus radios dieron la descripción de este sujeto yordenaron el cierre de todas las puertas logrando su detención yposterior consignación a la autoridad competente.
Opuso resistencia en todo momento hasta que fue sometidomediante la imposición de unas esposas y se llamó al 911arribando una patrulla de la Guardia Municipal quien fue la que lotraslado al Juzgado Cívico.
Antes de que llegara la policía, este sujeto les pedía a losguardias internos que lo dejaran libre a cambio de dinero y otrosobjetos como reloj y hasta su celular, con tal no enfrentar a laautoridad; sin embargo permaneció bajo custodia de los guardiasinternos de la Alameda Hidalgo.