Los estragos del Frente Frío No 21 y los remanentes del Frente Frío No, 20 provocarán cambios de temperatura en la parte norte del Estado, principalmente en los Municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín, donde los termómetros llegarán hasta los 6 grados como mínimas, de acuerdo con información de Protección Civil Estatal (PCE).
Asimismo se esperan condiciones de lluvias y chubascos de moderados a fuertes para la zona de Jalpan y Landa de Matamoros, según el pronóstico emitido por la dependencia estatal.
En tanto otra de las zonas más frías en vísperas de año nuevo será los Municipio de Huimilpan y Amealco, donde las temperaturas oscilarán de los 4 a los 5 grados centígrados como mínimas, y máximas de 19 grados.
La zona del semidesierto los termómetros alcanzarán un rango de 8 como mínimas, hasta los 24 grados como máximas durante el día.
Mientras que la zona metropolitana, mantendrá temperaturas entre los 8 y 26 grados centígrados durante las próximas 48 horas.
Ante el descenso de temperaturas durante la tarde-noche, Protección Civil Estatal invita a la ciudadanía a mantenerse abrigados, con mayor énfasis en niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, para evitar contraigan enfermedades respiratorias