Un hombre perdió la vida, una mujer que lo acompañaba y un peatón más resultaron lesionados, luego de una agresión directa con arma de fuego por parte de sujetos a bordo de una motocicleta, al exterior de un restaurante ubicado en el estacionamiento superior de la Plaza Antea, al norte de la capital queretana.
Los primeros reportes indicaron que el hombre y la mujer, oriundos del estado de Aguascalientes, caminaba sobre la acera del estacionamiento y al cruzar al exterior de un restaurante, fueron interceptados por al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos atacó a balazos a la pareja para después, ambos darse a la fuga con rumbo desconocido.
El hombre quedó tendido afuera del establecimiento a un costado de un auto Audi en color blanco y la mujer ingresó al restaurante para pedir apoyo, puesto que resultó lesionada por impacto de bala, además que un tercero también presentó una lesión.
De acuerdo con las versiones de los comensales, se aseguró que alrededor de las 22:25 horas se escucharon al menos 4 detonaciones de arma de fuego que desató una persecución por parte del personal de seguridad privada. Asimismo, personal de otros restaurantes confirmaron que la plaza fue desalojada en su totalidad, de forma paulatina con la finalidad de resguardar a los clientes.
Fueron policías estatales quienes al recibir el reporte, acudieron para tomar conocimiento como primeros respondientes y tras notificar a la Fiscalía, procedieron a acordonar todo el estacionamiento en espera de personal de servicios periciales y policías de investigación.
En tanto, la mujer que resultó lesionada por impacto de bala se reportó como estable pero tuvo que ser trasladada al hospital para continuar con su su atención, mientras que el otro hombre que presentó lesiones, fue atendido en el sitio sin ameritar traslado al no presentar riesgo su integridad física.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La Fiscalía será la encargada de iniciar la carpeta de investigación por esta agresión a balazos, una vez que los indicios sean analizados, así también una vez que se entreguen los resultados de la necrocirugía de rigor y se obtengan las grabaciones de las cámaras de la plaza, del C4 y CQCias para poder rastrear el trayecto que tomaron los presuntos agresores.