Balacera en Balvanera fue ataque directo contra empresario

el empresario y su chofer escolta, todavía se encuentran hospitalizados tras resultar gravemente lesionados

Ángel Gutiérrez / Diario de Querétaro

  · martes 10 de septiembre de 2024

Foto: Ángel Gutiérrez / Diario de Querétaro

El atentado que sufrió el pasado viernes el empresario Jesús Calderón -hijo-, fue un ataque directo y no un intento de secuestro, señaló Fiscalía de Querétaro de acuerdo a las primeras investigaciones.

El Fiscal General Víctor Antonio De Jesús, informó que el empresario y su chofer escolta, todavía se encuentran hospitalizados tras resultar gravemente lesionados durante el ataque armado.

Foto: Foto Ángel Gutiérrez / Diario de Querétaro

Al mediodía del viernes 6 de septiembre, el empresario queretano y su chofer escolta viajaban en una camioneta cuando fueron emboscados por un grupo de hombres armados que se transportaban en camionetas.

Los sujetos fuertemente armados abrieron fuego con armas de grueso calibre en contra de la camioneta de alta gama del empresario.

Otros escoltas del empresario que viajaban en una camioneta detrás del vehículo de su jefe, repelieron la agresión lo que desató una balacera durante varios minutos.

Los hechos se registraron sobre la calle Lomas de Balvanera, dentro de la zona industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora. Tras el ataque, las víctimas se dirigieron en su propia camioneta, una Roll Royce color blanca con placas para el Estado de Morelos, al Hospital San José, ubicado en Paseo Constituyentes para recibir atención médica, bajo el resguardado de sus otros escoltas quienes repelieron la agresión.

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Mientras que los atacantes huyeron hacia Rivera del Río, donde algunos de ellos cambiaron de vehículo y dejaron abandonada una de las camionetas que utilizaron para el ataque con armas de grueso calibre en su interior.

El empresario Jesús Calderón continúa recuperándose después de resultar con tres impactos de arma de fuego, dos de ellos en el brazo y otro en el pecho, mientras que el guardaespaldas que iba manejando sufrió lesiones graves, pero también se mantiene en recuperación.

Las autoridades desplegaron un operativo para dar con los agresores, sin embargo, hasta ahora ninguna persona ha sido detenida.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El hospital donde las víctimas permanecen internadas se encuentra resguardado por elementos de seguridad estatales y federales.