Balacera entre policías y delincuentes, deja dos muertos

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad de Calera de Ameche, en la carretera Celaya - Querétaro cuota

Abraham Hernández | Diario de Querétaro

  · viernes 31 de enero de 2020

Foto: Abraham Hernández | Diario de Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, informó que elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado, repelieron una agresión en contra de sujetos fuertemente armados en las inmediaciones de la comunidad de Calera de Ameche, en la carretera Celaya - Querétaro cuota.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos sujetos abatidos y dos más detenidos, tres armas largas, marca Whinham, calibre 2.23, ocho cargadores rotulados con las siglas del grupo delictivo, un chaleco balístico rotulado con las mismas siglas, dos fundas para chaleco balístico rotulados de la misma forma.

Además de una camioneta marca Ford Explorer, color blanco, con tablillas a nombre de una organización social. Esta unidad presentaba alteraciones por acción mecánica en el Número de Identificación Vehicular.

El enfrentamiento se realizó luego de que la línea de emergencias 911, se reportó la ejecución de un hombre en la comunidad de Coachiti, en las inmediaciones de Caleras de Ameche y Amexhe, en el municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, zona limítrofe con el municipio de Corregidora, Querétaro.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato, implementaron un operativo de patrullaje y se toparon en la salida de la comunidad de Caleras de Ameche, con una camioneta Explorer en color blanca en la cual viajaban sujetos fuertemente armados, quienes al percatarse de la presencia policial abrieron fuego en contra de los uniformados.

Los policías repelieron la agresión iniciándose una persecución que culminó en la carretera Celaya - Querétaro cuota en dirección a Querétaro, para donde pretendían huir los presuntos sicarios pero durante el enfrentamiento dos fueron abatidos, entre ellos el presunto líder de la célula criminal y dos más fueron detenidos.

Además la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, informó que esta célula criminal presuntamente del grupo delictivo CJNG, tenía su base de operaciones en el Estado de Querétaro y sus tareas eran identificar y ubicar a los miembros del grupo rival para eliminarlos.