El guardaespaldas de un cuentahabiente resultó lesionado por impacto de bala al frustrar un asalto cuando salían de una sucursal bancaria ubicada sobre carriles laterales del Bulevar Bernardo Quintana a la altura de la colonia Arboledas al oriente de la capital queretana.
De acuerdo con los primeros reportes, se refirió que al menos un sujeto ya había identificado a su víctima y esperó a que saliera de la sucursal después de haber retirado una cantidad millonaria, para posteriormente intentar asaltarlo, pero el guardaespaldas al poner resistencia, se desató un fuego cruzado, las balas alcanzaron tanto una camioneta estacionada como al guardaespaldas del cuentahabiente.
El presunto agresor al ver que no concretó el asalto, huyó a bordo de una motocicleta, tomó los carriles laterales del bulevar Bernardo Quintana, retornó en Corregidora Norte y de nuevo tomó carriles laterales del Bulevar Bernardo Quintana dirección sur para internarse en la colonia Álamos tercera sección.
Sobre la calle enredadera, el sujeto abandonó la motocicleta y presuntamente huyó a bordo de otro vehículo que ahí había dejado estacionado, por lo que dicha unidad fue rastreada a través de cámaras de videovigilancia, por lo que tras darse aviso al número de emergencias, en la zona se montó un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de policías municipales y estatales así como de investigación del delito de la Fiscalía General del Estado.
Paramédicos acudieron en atención del guardaespaldas del cuentahabiente que resultó lesionado, que al ser valorado, fue trasladado a un hospital para continuar con su atención y evitar una situación de riesgo.
Tanto afuera de la sucursal bancaria así como del punto donde fue abandonada la motocicleta, se resguardó el perímetro para permitir las diligencias por parte de servicios periciales y recabar indicios que puedan aportar información sobre el presunto agresor.