Balean a lomito en Eduardo Loarca

Se montó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona pero no localizaron a los presuntos agresores

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · martes 19 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía / Vecinos Eduardo Loarca

Al menos dos hombres a bordo de un vehículo, balearon la fachada de un domicilio y lesionaron a un perro en las inmediaciones de la colonia Eduardo Loarca, en la zona norponiente de la capital queretana, pero lograron darse a la fuga sin ser detenidos.

De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se tuvo conocimiento que fue un vecino de la zona del condominio 9, que dio parte a las autoridades a través del número único de emergencias 9-1-1, en el que se refería sobre detonaciones de arma de fuego y agresión hacia su domicilio.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de este año. Foto: Cortesía / FGE

Una vez que policías que se encontraban en recorridos por esa zona, se trasladaron hasta el condominio referido e hicieron contacto con el reportante, quien mencionó haber sido víctima de una agresión a balazos, pero afortunadamente se encontraba bien, solo que su perro habría resultado lesionado, además que la fachada de su vivienda también presentó daños notorios.

Una vez que el ofendido fue entrevistado, proporcionó algunas de las características físicas de los presuntos agresores, por lo que indicó que presuntamente se encontraban bajo los influjos de bebidas embriagantes, además que solo pudo proporcionar algunos detalles de las características del vehículo en el que huyeron sin percatarse de las placas.

Con las características proporcionadas, se montó un fuerte dispositivo de búsqueda tanto en el fraccionamiento Eduardo Loarca, en la colonia 10 de Abril y la colonia Loma Bonita sobre Avenida Plan de San Luis y Popocatépetl para rastrear a los presuntos implicados, sin embargo, estos no fueron localizados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe señalar que se dio parte a las autoridades de la Fiscalía para la investigación pertinente y para recabar los indicios balísticos, además que el ofendido accedió a proceder legalmente en contra de quien pudiera resultar responsable por esta agresión, ya que se descartó que tuviera alguna relación con dichas personas.