Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue despojado de su arma y herido con la misma en la pierna, en pleno centro histórico de la ciudad, a pesar del disparo su estado de salud se reporta estable.
La noche del sábado el elemento de la SSPMQ acudió a la esquina de 15 de Mayo y Pasteur para atender un reporte sobre una riña entre particulares.
Según versiones de testigos al intentar someter a uno de los involucrados, uno de ellos se tornó violento y despojó al oficial de su arma de cargo, accionándola en su contra.
Al lugar acudieron policías municipales para apoyar al elemento lesionado, se acordonó la zona y el elemento fue trasladado para su atención médica.
“Policías de la SSPMQ trasladaron ante la autoridad correspondientes a una persona del sexo masculino, toda vez que durante una intervención policial disuasiva en la zona centro, este se torna agresivo intentando impedir la función de un oficial, lesionándolo por proyectil de arma de fuego en una pierna, herida que no pone en riesgo su integridad”, cita el reporte a través de redes sociales del incidente.
El responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y será presentado por tentativa de homicidio.