La noche del viernes fue sorprendido y atacado a balazos un automovilista cuando al parecer se disponía a abordar su unidad, y a pesar de resultar seriamente lesionado, logró hacerlo, pero solo avanzó unos metros y se detuvo, no pudo más. Él o los agresores huyeron.
La agresión fue en calle Hidalgo y Piedra Bola, en el Barrio Espíritu Santo y alguien que se percató de lo ocurrido, llamó prontamente a los servicios de emergencia que llegaron en auxilio de la víctima. En el lugar donde quedó sin poder avanzar por sí solo, los paramédicos le brindaron las primeras asistencias pre hospitalarias.
Trascendió que el automovilista, subía a su coche Volkswagen Jetta color rojo con placas del estado de Morelos, cuando repentinamente fue víctima de impactos de bala, que le causaron heridas de las que se dijo, son de las que por su naturaleza ponen en alto riesgo la vida.
Luego de recibir los primeros auxilios y estabilizarlo, los socorristas lo canalizaron a un hospital; reportado como estable – delicado.
El auto que quedó a corta distancia de la agresión, fue acordonado por Seguridad Pública Municipal, peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, trabajaron en la recuperación de evidencias, y se constituyó el Fiscal a realizar la diligencia.
Agentes de la Policía de Investigación del Delito dieron inicio a sus primeras pesquisas, en primera instancia, es de suma importancia la declaración de la víctima a fin de avanzar con los detalles que el hombre baleado proporcionara.
El representante social dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, contra de quien y/quienes resulten responsables.
No se ha conocido el motivo de la agresión a balazos, y en ello trabaja la Fiscalía, cabe citar que los “arreglos” entre personas que tienen alguna inconformidad, ahora son violentos.