Esta mañana (6.30 am), un elemento de la Policía Municipal fue agredido a balazos y posteriormente atropellado, sobre la lateral de la carretera México - Querétaro, en dirección a la Ciudad de México.
Los reportes permiten establecer que el elemento se encontraba custodiando un vehículo con reporte de robo, el cual se encontraba al interior de un lote de autos, por lo que se estaba en espera de la orden de cateo de un Juez de Control, para poder ingresar a recuperarlo.
Los sujetos a bordo de un vehículo arribaron hasta dónde se encontraba el oficial y le dispararon en varias ocasiones, el elemento repelió la agresión e intentó refugiarse y al no conseguirlo, cruzó la carretera donde fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.
Mientras el oficial intentaba cruzar la carretera, los agresores continuaban disparando en contra del elemento haciendo blanco en los vidrios de una agencia de vehículos, que se localiza en la lateral de la carretera México-Querétaro del lado de la colonia Casa Blanca.
Los presuntos agresores de inmediato se dieron a la fuga y al lugar arribaron paramédicos, quienes atendieron al elemento el cual presentaba lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en sus extremidades, además de las lesiones provocadas por el atropellamiento.
Fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, en dónde según el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, se encuentra estable y ha recibido todas las atenciones necesarias.
También Ferrusca Ortíz, aseguró que uno de los agresores está plenamente identificado y ya se está a la búsqueda del mismo por parte de las diversas corporaciones policiales, encabezadas por elementos de la PID por ser persecutorios del delito.
Al cierre de la edición no se ha había dado a conocer si hay detenidos.