Vecinos de la colonia San Pablo aseguran que los múltiples robos a transeúntes y automovilistas en el paradero se le atribuyen a una supuesta banda delincuencial llamada "Los Tripas" que usan a menores de edad para efectuar los atracos.
De acuerdo con varios testimonios recabados por parte de vecinos para esta casa editorial, se refirió sobre constantes riñas y disputa de piso para efectuar atracos en la zona del paradero de la colonia San Pablo, conflictos que son dirigidos por un grupo de sujetos de diferentes edades.
A esta banda dedicada al robo a transeúnte y a automovilistas con arma de fuego así como con armas blancas, se les ha Identificado como la banda de "Los Tripas" al tener como modus operandi a menores de edad para efectuar dichos actos delictivos para no tratar de evadir a la justicia en caso que sean detenidos.
"Por lo regular bajan en la noche, ya que no hay camiones del transporte público, ahí bajan desde el tanque y esperan a ver a quién asaltan, aquí en la colonia les llaman los tripas y son varios, andan de dos en dos y luego suben con mochilas y bolsas" aseguró la señora Angélica, vecina de esta colonia.
Testimoniales recabados por parte de vecinos de la zona alta de San Pablo, aseguran que cada fin de semana se registran riñas entre grupos contrarios por la disputa del punto de atraco, dónde en repetidas ocasiones se realizan detonaciones de arma de fuego, que a menudo son confundidas con pirotecnia, ya que otro de sus modus operandi, es hacer explotar artefactos para disimular las detonaciones y así evitar la intervención de policías.
"Ahorita que están las fiestas, echan cuetes, tratan de confundir, empezaron los cuetes pero ahí es cuando se van los disparos, aquí en San Pablo lanzan muchos cuetes y es cuando hacen los disparos... Por dónde está el tanque, calle Paisaje y Mariano Matamoros, también en las calles Jurica, Lirio y De La Cruz" aseguró otra vecina del lugar.
Cabe resaltar que la madrugada del pasado 7 de febrero, un joven estudiante fue apuñalado en el paradero de San Pablo, que según testigos aparentemente trataba de huir de una dupla que intentaba asaltarlo pero lamentablemente perdió la vida sobre la cera asfáltica de la Avenida 5 de febrero. Mismo modus operandi fue aplicado cuando otro joven estudiante murió arrollado por un vehículo cuando también trataba de escapar de sus asaltantes en ese mismo punto durante el año 2020.
Destacar que al menos 13 sujetos fueron detenidos tras una riña campal con detonaciones de arma de fuego, que dejó un lesionado por impacto de bala a altas horas de la madrugada del pasado domingo 5 de diciembre. Además que la madrugada del pasado sábado 11 de diciembre vecinos reportaron un lesionado por arma blanca durante una fiesta.